¿Qué es la Resiliencia?
Es la capacidad de cualquier ser vivo, ya sea humano o animal, de sobreponerse a cualquier contratiempo inesperado, es decir y para que todos los entendamos claramente, levantarse del suelo cuando te han dado un duro golpe.
La resiliencia existe como valor en todos y cada uno de nosotros, solo hay que aplicarle esa actitud positiva para activarla como nuestra capacidad para reponerse. Cuando te venga de mal dadas, aparecerá para convertir en una mejor persona.
Luchando contra viento y marea
En tu día a día aparecen problemas continuamente, no hay nadie que no tenga ninguno, en mayor o menor medida y como personas hay que afrontarlos directamente sin evadirlos ni un solo instante. Nuestra voluntad como humanos pensantes es luchar para conseguir todos los propósitos de la vida, aquellas ilusiones que se aparecen y reaparecen a todas horas en cualquier lugar nos harán instalar nuevas piedras en el camino, pero no todo está perdido.
Seguro que eres una de esas personas, sueñas con hacer un negocio, sueñas con conseguir algo inalcanzable, sueñas con tener algo propio,… NO DESISTAS, sigue luchando y nunca tengas temor a la equivocación. Tienes que saber que puedes alcanzar el error, pero lo que es más importante que de ese error aprenderás más que si no lo hubieras intentado y sobretodo que la resilencia te dará el poder de sobreponerte para volver con más fuerza al camino por el reto soñado.
Seguro que tú como persona tienes capacidades ocultas que desconoces e incluso no sabes nombrarlas, ahora ya conoces una más, se llama resilencia y sabiendo que aparecerá cuando la necesites debes perder ese temor a realizar algo diferente, algo que nunca antes se había visto, es hora de llamar a la acción y ponerse a intentarlo, sé un “RESILENTE”.