Cumplo un año desde que me siento libre, libre de poder intentar aquello que me ilusiona, libre de para sentirme libre. Si, lo has adivinado, estos días hace un año que empecé a vivir mi sueño de comenzar un negocio por mi cuenta al 100%.
2013 fue un año de locura, de cambio de ciclo, se vivieron una infinidad de cosas alucinantes pero si tengo que resaltar una entre todas ha sido el año en que empecé a experimentar sensaciones en el ámbito laboral que jamás antes había experimentado, había empezado a vivir por cuenta propia.
Comienza la aventura
Cuando empiezas siempre hay un aureola de estrés que te persigue, que pasará, como lo gestionaré, a donde llegaré, …. pero no se puede saber hasta que lo vives en primera persona. Más que una aventura, se empieza a vivir tu vida por ti mismo, según tus acciones de hoy vivirás en el mañana, contarás con ayuda de conocidos, amigos y familiares pero serás tu mismo quien tendrás que dirigir el proyecto más importante de tu vida.
La motivación e ilusión por saber que lo vas a conseguir te hacen continuar creciendo y ampliando tus conocimientos en marketing online, Social Media & Seo para nunca quedarte atrás. Sabes que si lo haces bien poco a poco podrás ir desarrollando nuevas capacidades para que tu negocio siga viento en popa.
En mi caso tuve la suerte de rodearme de grandes profesionales al convertirme durante unos meses en FreeWorking en Cadenalia, con los que compartí conocimientos y se creó una ideología de trabajo muy ejemplar, que a mi pensar debería estar instaurada en otros ámbitos empresariales de la industria española. Conocimientos que siempre amplio con mis compis «sinaios» de Sinaia Marketing, con los que el marketing se siente de forma diferente.
Más tarde la decisión de seguir solo para imponerte nivel más alto en tu continua aprendizaje, aunque siempre rodeado de personas que ayudan en momentos cruciales. Un miniconsejo de cualquier emprendedor que comience es nunca estar solo, podrás trabajar solo en ciertos momentos pero siempre hay que intentar la manera de mantenerse unido a un grupo de personas, os apoyaréis entre todos y será mucho más fácil en crecer unidos que crecer individualmente.
Continuará….
Echas la mirada atrás y ves cosas muy positivas, todo lo que has crecido, a quién has conocido, con quien has «currado» y alguno que otro error del que has aprendido, y mucho, pero lo que más me ilusiona es lo que viene, el futuro.
Nunca nadie sabe que nos pasará en un mes o en un año, pero incluso hoy en día no sabemos la mayoría de las veces que pasará en una semana, puede que aparezca una oportunidad imposible de rechazar, puede que conozcas a tu conector de sensaciones o incluso puede que sigas en el mismo lugar escribiendo este post. Ahí está la importancia de emprender, en luchar para que sucedan las cosas que estás soñando, que salgan de tu mente para convertirlas en realidad y vivirlas ¿es posible? Creo que si, y el tiempo me dará o quitará la razón.