El Ecommerce no lo es todo

El Ecommerce no lo es todo

Como ya escribí en el post «No dejes de soñar» hace unos días, estamos inmersos en una época repleta de oportunidades que hace no tanto no teníamos, y una de ellas es la venta online o ecommerce.

Actualmente hay un furor por tener una tienda online con nuestros productos en venta, se ha aprendido bien que hay que estar online SI o SI por el gran abanico de posibilidades que conlleva, y por supuesto que el ecommerce puede llegar a ser un canal de venta importante para un negocio, pero seamos sinceros, es muy difícil pertenecer al selecto grupo de marcas que viven únicamente de las ventas online.  Casi a diario conozco a personas que han creado su tienda online, de mayor o menor calidad, y han esperado a recibir pedidos por miles en sus bandejas de entradas del correo electrónico, pero después de esperar y esperar o incluso de crear su perfil de Facebook o publicar algún Tweet, han desistido.

Es importante tener tu ecommerce para no obviar tus clientes potenciales online, pero es más importante aún la gestión de esta plataforma de ecommerce.  Hay que tener en cuenta que tu tienda online es el escaparate de tu negocio a nivel mundial, debes actualizarlo, tenerlo bien configurado, en buena posición para que te localicen, realizar publicidad, comunicarte con tus clientes,… Todas las tareas que hace un negocio en el día a día y de cara al público, clientes y proveedores, debe realizarlas con su ecommerce

– La home será tu escaparate general, por lo que si es Navidad no tenga aspecto de Verano

– La gestión de un pedido debe ser rápida e intuitiva, o ¿quieres que se salga por la puerta tu cliente sin comprar nada?

– Haz que te localicen enseguida, que si quieren comprar un juguete específico estés ahí de los primeros. A esto el SEO te ayudará, y sino recurre a la publicidad con campañas de Google Adwords, con el SEM.

Conecta con tus clientes para saber lo que más les gusta, lo que deberías promocionar o cambiar de tu tienda.  Analízalos, estudialos y propón renovaciones te lo van agradecer.  Utiliza redes sociales, emails, cuestionarios con promos, concurso, …. ya verás como irás consiguiendo resultados.

– Y lo mejor de todo, SAL A LA CALLE, no esté siempre en la «cueva» delante del ordenador, tus productos existes y la gente los tiene que ver, puede que los necesite tocar, saber que no son «falsificaciones» que están en internet.  Si no tienes alguna tienda física o showrooming de tus productos busca colaboraciones con otros negocios que puedan permitirte el que los vean tus clientes potenciales, siempre hay alguien interesado en aumentar su catálogo de productos para ofrecer a sus clientes, este nuevo «amigo» se beneficiará y tu también lo podrás hacer y mucho.   Lo que sea, pero SAL AHÍ FUERA, no esperes detrás de la maquinita.

Tenlo claro desde el principio, vivir solo teniendo un ecommerce NO ES POSIBLE (o es muy difícil sobretodo para el que empieza), debes unir unas variables más en la gestión de tu tienda online para que puedas conseguir los apreciados pedidos por todos.  Y un miniconsejo, empieza antes a vender el producto en el mundo offline como toda la vida y cuando tengas pruebas positivas entonces el ecommerce quizás te pueda dar un impulso a tu negocio.

5/5

Post que pueden interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultor Marketing Online

Experiencia en:

  • SEO
  • SEM
  • WordPress
  • PrestaShop
  • Formación Personalizada
¿Te ayudo?

CONOCE MI AGENCIA MARKETING ONLINE

HERRAMIENTAS SEO RECOMENDADAS 100%

HOSTING RECOMENDADO:

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio