Si, si, has leído bien, justo antes de empezar las Navidades mi móvil ha dicho basta ya, y solo sirve como ladrillo (de momento….). Contactos, aplicaciones, configuración, fotos, vídeos, y demás todo perdido de la noche al día y sin previo aviso, ni golpe, ni nada, era su momento.
Estando 24 horas sin móvil, sin tener que mirar las notificaciones de redes sociales, whatsapp, llamadas, apps, … ,me ha dado que pensar y mucho. No conozco a nadie que no tenga su móvil siempre a mano, esperando a conectar con alguien, saber las últimas noticias y estar conectado con el mundo en todo momento, este pequeño artilugio que lo hace posible y del que no te quieres separar nunca, incluso diría que se ha adueñado él de nuestras vidas en vez de ser nosotros los dominadores del terminal. ¿podríamos vivir sin móvil actualmente? Lo veo muy difícil pero no imposible, siempre será más fácil dejarnos guiar por la sociedad y sus hábitos sin tener el mínimo atrevimiento a buscar tú propio camino, sin complejos, sin influencias. (¿nuevo reto a la vista? ¿#30díassinmóvil?- Todo se andará, jjjj)
Todos los estudios indican claramente que el móvil va a superar su uso por encima de todos los dispositivos tecnológicos que se conocen. Visitaremos un mayor número de webs con el terminal, compraremos todo con el móvil, conectaremos aún más con las personas a través del móvil, … Este es el camino por donde vamos pero ¿queremos seguir? Puede que no sea lo que realmente mejore tu vida, porque el conectar con las personas no quiera decir que sea con el móvil, sino de tú a tú, ahí es donde está el verdadero valor humano y el que debemos anteponer en nuestra vidas. La tecnología conocerse como canal de conexión, pero no anteponerlo por la conexión humana, eso nunca.
Puede que si desaparezcan los móviles de nuestras manos volveríamos hacer las cosas como hace 2 décadas, pero también puede que algunas no se deben de dejar de hacer ¿no crees?